Banner 1.jpg
 

Beneficios del Afiliado


Beneficios del Sistema de Pensiones

En Scotia Crecer AFP, estamos dedicados y comprometidos a ofrecer el mejor servicio y valor agregado a nuestros clientes, con la finalidad de  satisfacer las diversas necesidades de nuestros afiliados, contamos con una variedad de productos especialmente diseñados para poder ofrecer soluciones a cada uno de nuestros afiliados.

Sistema Dominicano de la Seguridad Social

Es creado mediante le Ley 87-01, y es un sistema de protección social público, de carácter universal, obligatorio, solidario, plural e integral.  Su propósito es otorgar los derechos constitucionales a la población, en lo concerniente al financiamiento  para  la protección de la población  contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales.

Aporte Empleador

7.10%

Aporte Empleado

2.87%

Total de Aportes

9.97%

 


 

Los aportes a partir de agosto de 2009 son del 9.97% del salario del trabajador que se distribuye de la siguiente manera:

 Cuenta Personal

8.00%

 Seguro de Vida de Afiliado

1.00%

 Fondo de Solidaridad Social

0.40%

 Comisión de la AFP

0.50%

 Operación de la Superintendencia

0.07%

¿Qué beneficios ofrece el Sistema de Pensiones?

El afiliado recibirá una pensión a partir de los 60 años, que dependerá del fondo que haya acumulado en su cuenta, siempre y cuando haya cotizado un mínimo de 360 meses.

El afiliado recibirá una pensión mínima por haber quedado desempleado a la edad de 57 años, siempre y cuando tenga un mínimo de 300 meses aportados al sistema. En caso de no haber cotizado los meses requeridos, tendrá una pensión de acuerdo al fondo acumulado en su cuenta.

En caso de que el afiliado se invalide recibirá una pensión del 60% (total) o 30% (parcial) del salario promedio de los últimos 3 años, para cubrir sus necesidades en sus años de invalidez.

En caso de que el afiliado fallezca, sus beneficiarios recibirán una pensión del 60% del salario promedio de los últimos 3 años, por un período que dependerá de la edad de los beneficiarios.