Comunicado




Scotiabank completa exitosamente proceso de venta de las acciones

de Scotia Crecer AFP al Grupo Rizek

 

Santo Domingo, 2 de Mayo del 2019.

Con orgullo informamos a nuestros afiliados que, el pasado 30 de abril, Scotiabank completó la venta de las acciones de Scotia Crecer AFP al Grupo Rizek dado el cumplimiento regulatorio y las condiciones habituales de cierre. El Grupo Rizek cuenta con una trayectoria de más de 100 años en el país. Es uno de los actores principales del sector financiero local, con su Administradora de Fondos de Inversión GAM Capital y sus puestos de bolsa, Parval y United Capital, además de su participación accionaria en Alpha Inversiones. También, tiene una importante presencia en el sector agroindustrial, principalmente con su producción y exportación de cacao, así como sus inversiones en los sectores de energía y turismo.

Este hecho profundiza la participación del Grupo Rizek en la economía de República Dominicana, con el propósito de construir un mejor presente y futuro para los dominicanos.

En Scotia Crecer AFP continuaremos trabajando en garantizar un excelente servicio y tranquilidad a nuestros 1,172,985 afiliados, administrando de manera eficiente y bajo la regulación vigente, un patrimonio de RD$115,478,605,757.00 (Datos al cierre de marzo del 2019. Fuente: Superintendencia de Pensiones).

Nuestro compromiso es trabajar con pasión y espíritu innovador por el futuro de nuestros afiliados, orientados al detalle, generando resultados de alto impacto para la sociedad dominicana, con transparencia e integridad. Así como asegurarles que esta transacción no producirá ningún cambio en la administración de su cuenta de fondo de pensiones, que continuará operando bajo los mismos controles de riesgo y bajo la regulación vigente. Por eso, hoy más que nunca, seguimos apostando por ti y por tu futuro”. Destacó Héctor Rizek Sued, representante del Grupo Rizek.