Comunicado




Scotiabank y Grupo Rizek anuncian con orgullo que llegaron a un acuerdo por el que Scotiabank venderá su negocio de fondo de pensiones, Scotia Crecer AFP, a Grupo Rizek1 (“el Grupo”).


Queremos informarles sobre esta gran noticia y asegurarles que esta transacción no producirá ningún cambio en la administración de su cuenta del fondo de pensiones, que continuará operando bajo los controles de riesgos y la regulación vigente.


Scotia Crecer AFP considera que ustedes, nuestros valiosos clientes, continuarán recibiendo la misma calidad de servicio junto al Grupo Rizek, uno de los más prominentes y diversificados conglomerados empresariales en la República Dominicana, con una larga tradición desde 1887 y una sólida reputación en los sectores agropecuario, financiero, de energía y turismo.


Esta transacción expande el alcance de los servicios financieros que ofrece Grupo Rizek a su base de más de 8.000 clientes, a través de la inclusión de servicios de manejo de fondos de pensiones y administración de riesgos de seguros, a la vez que reafirma el compromiso del Grupo con el crecimiento económico de la República Dominicana, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera del país, colaborando con ello a que los dominicanos tengan un retiro digno.


Como quedó de manifiesto en el reciente anuncio del acuerdo para adquirir Banco Dominicano del Progreso2, en Scotiabank mantenemos nuestro compromiso con la República Dominicana, con foco en el crecimiento de nuestras operaciones bancarias, donde tenemos la oportunidad de lograr una mayor escala.


Les mantendremos informados en cuanto tengamos más información, se obtenga la aprobación regulatoria y se cumplan las condiciones para el cierre. Hasta entonces, todo se mantiene sin cambios en Scotia Crecer AFP.


Scotia Crecer AFP y el Grupo Rizek trabajarán para garantizar una transición fluida para ustedes y nuestros empleados, con el objetivo de lograr un futuro mejor para los dominicanos.



Santo Domingo, República Dominicana, 21 de diciembre de 2018.

 

 1 Sujeto a aprobación regulatoria, cumplimiento de procesos corporativos, y condiciones de cierre habituales.

2 Sujeto a aprobación regulatoria y condiciones de cierre.